viernes, 28 de diciembre de 2012

Las fiestas SIEMPRE lo mismo

Para despedir este año voy a escribir sobre las fiestas que atrae el Fin de año siempre nos recibe con una montaña de “CAQUITAS” tan insportables como ineludibles. Los niños que nunca vieron una bombita y que cada rato revientan por todos lados, vos: hinchada los quinotos de tener que escuchar las miles y miles de bombas y entre parentesis tu perro que le da un mini-infarto cada vez que escucha la bombita. Eso sin mencionar la depresión de las fiestas que se aproximan, mientras vos que negocias con qué familiares te molesta menos compartir la cena del 24 y el 31, el tránsito automotor y la gente, las colaciones... que, por algún motivo, se pone peor con el calor.



¿Alguien me puede explicar, por qué carajos la gente hace cola para todo, en diciembre? Vas al cajero: cola. Vas a la farmacia: cola. Si querías comprar anticipadamente los regalos navideños: cola; en el banco: cola, cargar nafta: cola, kiosco: cola y cola.

Y, en pleno diciembre, mientras la gente se vuelve idiota, la ciudad se inunda y la luz se corta… El tránsito se transforma en un caos peor que de costumbre y nos quedamos atrapados en el enjambre de autos, con 33 grados de calor y la gente que se apura para todo … GENIAAALL. Total, ¿para qué esperar para asfaltar a enero, que la ciudad queda vacía, si en diciembre nos pueden romper bien las pelotas?



Luego estan los dias 24 y 31 donde te juntas con todos tus primos, tios, abuelos, etc. que durante el año no le viste. Es ahi donde un grupo de parientes le critica al otro, mientras que los mas chicos ya revientan el ajito, fosforitos, estrellitas , etc si es que de entrada ya no se quemo con alguna bombita, si es que eso pasa ya salen los tios diciendo que se suspenda con la pirotecnea por que es peligroso. 
La comida que tu abuela y/o tia preparo como si no existiera un mañana, el pan dulce que viene con su clasificación de frutas, sin frutas, con chocolate, etc. La bebida que si o si tiene que esta fria, principalmente la cerveza por que la gaseosa a partir de la 23 hs mas o menos ya no se toma, la sidra con y sin alcohol bien fria. 
La foto a lado del arbolito, los mejores manteles que si o si un pariente mancha en el brindis, el momento en que pregunta y el novio/a, el momento de decir feliz navidad o feliz año nuevo que nunca conciden con la hora del vecino, si o si 1 minuto antes ya se escucha las bombas. El momento en el que se llora por los que no estan y por los que van a venir. Los primos jovenes que ya van saliendo para las discos, el abuelo que ya se fue a dormir. Volo el corcho de la sidra FELICIDADES te vas a casar. Decir que esta hermoso su vestido siendo que con  todo le criticaste diciendo que es horrible, el momento en que los mas chicos te preguntan por papa noel si es que ya no lloran por que tienen sueño. El momento en que esperas el mensaje de sabes luego. La llamada del pariente que no pudo venir y que justo cuando va a hablar con la abuela se corta.

La verdad es que no tengo mucho más para sumar, quería ver si esto es algo que me pasa únicamente a mí. Yo solo quería compartir con ustedes sobre FIN DE AÑO. Así que, aquí las tienen. Que las disfruten mucho. ¡Salute!


No hay comentarios:

Publicar un comentario